GARA
CICLismo

El Giro de 2020 arrancará con tres etapas en Hungría

La ronda italiana del próximo año partirá desde Budapest, capital de Hungría,país que acogerá las tres primeras etapas de la 102ª edición de la carrera.

El Giro de Italia 2020 partirá desde Budapest, siendo el preludio de otras dos etapas en territorio húngaro, según se anunció ayer en un acto que tuvo lugar en la capital húngara. Será la decimocuarta ocasión en que la más importante cita por etapas de Italia, una de las «tres grandes» del calendario internacional junto al Tour y la Vuelta, salgan desde fuera de las fronteras del territorio italiano.

«Esta es una gran posibilidad para Hungría y para los italianos también», señaló Mauro Vegni, director de la vuelta ciclista transalpina, en un acto celebrado en el Instituto Italiano de Budapest. «Los detalles (sobre las tres etapas) los haremos públicos más adelante», añadió.

Para la secretaria de Estado húngara de Deporte, Tünde Sazbó, el inicio en Budapest del Giro 2020 «será un acto destacado en la historia del deporte en Hungría», recordando que la prueba ciclista es uno de los acontecimientos deportivos más populares del mundo.

En 13 ediciones la gran carrera italiana vivió la salida inicial en el exterior, como Amsterdam (2010), Belfast (2014), Apeldoorn (Holanda, 2016) o Jerusalén (2018). Este año, la edición 102 del Giro tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 2 de junio, partiendo de Bolonia y finalizando en Verona, tras recorrer un total de 3.518,5 kilómetros. Los organizadores del Giro cuentan con la participación de 176 ciclistas de 22 equipos profesionales.

Murias y Caja Rural, en Turquía

Ambos equipos vascos tienen una semana cargada de carreras. Para empezar, corren desde hoy hasta el domingo en el Tour de Turquía. El equipo dirigido por Jon Odriozola lo hará con Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Daniel Viejo; y el Caja Rural, con Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Nelson Soto, Xavi Cañellas, Sebastián Mora, Gonzalo Serrano y Mauricio Moreira

Otro bloque del Murias corre hoy la París Camembert y el sábado el Tour de Finisterre.