GARA
bamako

Al menos 18 muertos en un ataque a una base militar en Mali

Un ataque perpetrado por desconocidos contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) cerca de la frontera de Mali con Mauritania causó la muerte de al menos 18 soldados.

El ataque tuvo lugar contra el cuartel de las fuerzas armadas de Guiré (región de Koulikoro, norte de Bamako) a hora muy temprana, en torno a las cinco de la madrugada hora local, y fue llevado a cabo por un grupo de personas fuertemente armadas que posteriormente se dieron a la fuga.

Los atacantes causaron numerosos heridos y robaron además los vehículos militares, armas y municiones del cuartel antes de huir.

Testigos del asalto en Guiré señalaron que el cuartel había quedado totalmente destruido.

«Los terroristas llegaron del bosque de Wagadou en moto y en vehículos pick-up. Atacaron el campo, quemaron vehículos y se llevaron otros», señaló una fuente de seguridad.

«Los disparos eran como la lluvia. Cogieron por sorpresa a los soldados», relató un habitante de la zona.

Ataques constantes

Las fuerzas malienses son objeto de ataques constantes de los distintos grupos yihadistas malienses, entre los que destaca la Alianza de defensa del islam y los musulmanes, integrada en Al Qaeda.

El pasado 17 de marzo, un ataque yihadista contra una base militar en Dioura, cerca de la frontera con Burkina-Faso, costó la vida a más de 30 soldados.

El pasado sábado, un casco azul egipcio de la Minusma también murió por la explosión de una mina al paso de su convoy cerca de la misma frontera.