GARA
GASTEIZ

Fallece la mujer de 75 años agredida en un atraco en Gasteiz

La mujer de 75 años a la que dos personas hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda de Gasteiz en la que residía falleció ayer. La mujer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de la capital alavesa dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas en el atraco.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo en el portal donde vivía la mujer, en el barrio de Aranbizkarra. Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vivía en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras. Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla.

Concentración

La Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque, para lo cual ha solicitado colaboración ciudadana. Por su parte, el Ayuntamiento de Gasteiz aprobó una declaración institucional de condena por la agresión y ha convocado para hoy una concentración a las 12.45 en la Plaza de los Celedones de Oro.