A.U.L.
DESPEDIDAS

La mejor generación del fútbol alemán dice adiós con Mittag y Behringer

Con el fin de temporada llegan también las despedidas. Por un cambio de aires en muchos casos, definitivas en algunos. Dos de las más sentidas llegan desde el fútbol alemán, con el adiós de Anja Mittag y Melanie Behringer, dos de las más grandes jugadoras que han defendido la camiseta nacional.

A sus 33 años, Mittag cuelga las botas siendo la máxima goleadora histórica en la Champions League, un trofeo que ha levantado en dos ocasiones. Con Turbine, Paris Saint Germain, Wolfsburgo y, en dos etapas, Rosengard –su última camiseta–, la delantera ha ganado siete Ligas y cinco Copas en Alemania y Suecia. Con Alemania qué decir: campeona del mundo, tricampeona europea, oro y bronce olímpicos...

La etapa más brillante de la selección teutona, de la que se despidió hace un par de años tras haber marcado cincuenta goles en más de 150 partidos, es inimaginable sin Mittag. También sin Behringer, con la que comparte generación y éxitos. Más discretos para esta a nivel de clubes –2 Ligas y 2 Copas con Frankfurt y Bayern–, igualmente exitosa con la selección, con la que conquistó un Mundial, dos Eurocopas y el oro y el bronce olímpicos. En Río 2016 fue, además, la máxima goleadora del torneo. Ganadora en dos ocasiones del Silbernes Lorbeerblatt, la máxima distinción que se puede conceder a un deportista en Alemania, las lesiones de rodilla le condenaron a un adiós anticipado. Ahora ya es oficial.