GARA
EIBAR

«El dinero no lo es todo»

Sergi Enrich, en su primera rueda de prensa tras su renovación, subrayó que «si me he quedado es porquequiero agrandar la historia de este club, y me gustaría que se me recordarse dentro de muchos años».

Junto con la permanencia en Primera un año más asegurada, otra de las excelentes noticias en el Eibar estas últimas semanas ha sido la renovación del delantero balear Sergi Enrich.

Ayer compareció ante los medios en una semana especial, ya que se cerrará la campaña y se hará frente al Barcelona. Sobre su continuidad en el conjunto armero, el ariete explicó que había tenido propuestas «muy buenas» desde la Premier, «de las que me enorgullezco porque es una liga con la que siempre había soñado», explicó.

«No ha sido fácil, pero he actuado tranquilo y sincero con el club que estos cuatro años me había dado todo –añadió–. El dinero no lo es todo. Estar a gusto y feliz y priorizar otras cosas es lo que me pasó por la cabeza. Si me he quedado aquí es porque quiero agrandar mis cuatro años de historia en el Eibar, cosas que puedan quedar en la memoria. Estoy en buena línea y a ver si puedo dejar el listón muy alto cuando me vaya».

También alabó la figura del entrenador porque, a excepción de los jugadores –«ninguno es fundamental», señaló–, «en el vestuario todos sabemos que hay una persona fundamental que es (José Luis) Mendilibar».

Sobre el último encuentro de la temporada, el balear fue muy claro al decir que «no quiero que juegue Messi. Al mejor jugador del mundo no lo quiero». Aunque matizó: «Si fuera de mi equipo sí, pero como rival no lo quiero. También es bonito para el espectador que venga el mejor jugador del mundo aquí».

«Llevamos 8 derrotas contra el Barcelona, y no se me olvida cuando nos pusimos 0-2 en el Camp Nou y no pudimos ni puntuar», recordó Enrich en rueda de prensa.

Kike García y su protector facial

El Eibar logró la permanencia ante el Betis, partido en el que Kike García, que había sufrido una fractura del tabique nasal ante el Huesca, pudo jugar los últimos minutos con un protector facial desarrollado por investigadores de Ceit-IK4 y Tecnun, en colaboración con Pixel Sistemas de Elgoibar.