GARA
GASTEIZ

Gorka Urtaran pide elegir en Gasteiz entre él o el «desgobierno de EH Bildu»

El alcalde de Gasteiz y candidato a la reelección por el PNV, Gorka Urtaran, afirmó ayer que «queda claro que el futuro de Vitoria-Gasteiz pasa por elegir entre un Gobierno del PNV, o el desgobierno de EH Bildu.

Urtaran destacó «EH Bildu es el partido del ‘no’ a los proyectos de esta ciudad. Su modelo es la ausencia de proyectos, la parálisis y la incapacidad de llegar a acuerdos».

El candidato jeltzale insistió en que «esto es lo que se decide el próximo domingo: el ‘no’ de EH Bildu o el ‘sí’ del PNV. Tengámoslo claro: el domingo todos los votos PNV para defender el futuro de Vitoria-Gasteiz. La capital del acuerdo, el pacto y la colaboración. La capital de la industria y el empleo, la convivencia y la calidad de vida».

Ortuzar teme un «desastre»

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, pidió ayer a los gasteiztarras que voten al PNV frente al «modelo rupturista y antisemita» de EH Bildu que puede sumir a la capital en el «desastre» en los próximos cuatro años.

Aseguró en TVE que «tenemos todavía muy cerca la época de gobierno de EH Bildu en Gipuzkoa y aquello fue un auténtico desastre. Nosotros no queremos que la capital vasca esté sumida en ese mismo desastre los próximos cuatro años. Vamos a apretar para convencer a la ciudadanía de que la mejor opción para que Vitoria siga siendo la maravillosa ciudad que es, es que esté gobernada por el alcalde Urtaran y por el PNV».