GARA
AMATEUR

El Pelotai Eune de Azkoitia, empañado por insultos sexistas

El Pelotai Eune de Azkoitia, que se celebra el próximo 8 de junio, ha quedado empañado por los insultos sexistas registrados en el grupo de WhatsApp del torneo masculino. «¿Las chicas pelotaris?, y quién va a estar en la cocina preparando la cena», «Hoy jugarán las chicas a las 17.00, para ir luego a la cocina», son algunos de los comentarios que han circulado estos días en el grupo refiriéndose a los partidos del torneo femenino.

Los organizadores de este torneo, cuya característica principal es que se juega en el emblemático Kontzejupe de Azkoitia y que el año pasado incluyó por primera vez partidos de chicas, decidieron suspender el torneo masculino y pidieron perdón «por no haber dado en el momento oportuno una respuesta rápida».

El torneo femenino, en cambio, se mantiene, tras dejar los organizadores la decisión en manos de las propias pelotaris. En ese sentido, desde la organización se reivindica que seguirán trabajando a favor de la igualdad, tal y como han venido haciendo estos últimos años.