GARA
ERRENTERIA

Errenteria acoge el 2 de junio la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Organizadores de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca presentaron el programa de la 28 edición de la celebración en la escuela pública Koldo Mitxelena de Errenteria, localidad que acogerá este evento el próximo 2 de junio.

Participaron en la rueda de prensa el alcalde Julen Mendoza; Maialen Oliveri, madre de la escuela Koldo Mitxelena; Lurdes Imaz, coordinadora de EHIGE; y Porrotx, que actuará en la Fiesta.

Explicaron que el espacio festivo se dividirá en seis zonas: Koldo Mitxelena, Gamon Zumardia, Gernika Plaza, Herriko Plaza, Foru Plaza y Ondartxo. «Contaremos con talleres, espectáculos y conciertos: Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Nogen, DJ Txurru y Burguete, danza urbana, hinchables, Izaki Gardenak, proyecto Baloreak, cuenta cuentos Apaxi, Aneguria, exhibiciones, cursos, etcétera», anunciaron.

Varias actividades callejeras animarán el ambiente: EH 11 kolore, Euskorleans, Rockalean, EMKE banda, Reperkusion Feminista, trikitilaris, txistularis, danzas y mucho más.

También en la víspera

Las personas que se acerquen a Errenteria en la víspera también tendrán mucho que hacer y ver. Gamon Zumaria contará con juegos en familia y se ofrecerá una visita guiada para conocer el pasado industrial del municipio. Finalizarán con un concierto de Nerabe.

Se puede consultar el programa en www.euskaleskolapublikoarenjaia.eus.