Joseba VIVANCO
OSASUNA

Buscar nuevos estímulos

Jagoba Arrasate admite la dificultad de enfrentar este partido post ascenso, pero emplaza a los jugadores a «activarnos y competir».

No será fácil abstraerse, no será fácil volver a poner la mente en blanco y hacer como si estos días no hubiera pasado nada. Pero habrá que intentarlo. Buscar la excusa perfecta para esa mentalización con la que enfrentar el partido de esta tarde ante el Las Palmas. Y Jagoba Arrasate tratará de hacerlo. Otra cosa es que los rojillos puedan resetear a tiempo para dar la enésima alegría a su parroquia y seguir con esos números de récord. El entrenador de Osasuna reconoció ayer, en sala de prensa, que no ha sido la mejor semana para preparar un encuentro, tras los festejos, pero quiere que su equipo ofrezca una versión acorde con la categoría: «Sabemos que tenemos un estadio que nos va a llevar en volandas, pero necesitamos activarnos y competir».

El técnico osasunista fijó el nuevo reto que tiene la plantilla una vez logrados los grandes objetivos de la temporada: recuperar la conexión con El Sadar y ascender a la máxima categoría. «Lo que queremos hacer es hacer un buen partido y ganar para seguir invictos en casa y también para estar más cerca de ser campeones que es el nuevo objetivo que tenemos. Si queremos ser campeones no tenemos que decirlo con la boca pequeña, tenemos que demostrarlo en el campo y nos hemos propuesto ese reto, nos ilusiona a todos y para eso tenemos mañana (por hoy) que competir bien», casi que arengó al vestuario en un mensaje claramente dirigido a él.

Admite las dificultades, más allá de la fiesta y relajamiento, el volver a activar la cabeza tras una temporada dura, exigente y larga, con ese ascenso al alcance de la mano pero por el que hubo que pelear cada uno de los últimos partidos. «Más allá del estado físico, esta semana no ha sido la mejor para preparar un partido. Pero el hecho de no entrenar dos días tampoco es lo más importante a estas alturas. Le doy más importancia al tema mental, emocional. Sabemos que vamos a tener un estadio que nos va a llevar en volandas, pero nosotros necesitamos activarnos y competir porque sin ir más lejos enfrente vamos a tener un rival que sin ir más lejos en la ida nos pintó la cara», explicó Arrasate.

Entra Aimar Oroz en la lista

El entrenador reconoció que tienen ventaja sobre sus directos perseguidores cara a ese objetivo de acabar primeros, pero incidió en que no se pueden dormir puesto que por detrás «viene un rival que se está jugando muchísimo». Para ello lo primero es «competir bien» ante Las Palmas, un rival que «tiene talento y calidad», capaz de meterles cuatro goles, que tiene potencial y acaba de salvarse, detalló. «Que tiene buenos futbolistas está clarísimo y en ese aspecto espero un partido atractivo», reiteró.

En cuanto a lo que resta de temporada, indicó que gestionarán los partidos de la «manera que mejor entiendan». A su juicio, «hay gente que seguramente se merece jugar más de lo que ha jugado y por otro lado está el objetivo de quedar campeón, a ver cómo lo gestionamos», tras lo que apuntó que la idea es sacar «onces competitivos». Veremos qué cartas muestra esta tarde el vizcaino.

Respecto a la próxima temporada en Primera, avanzó que «seguro» que de la mano de la dirección deportiva se prepara un proyecto «competitivo» que requiere de «pausa y calma» y no tiene sentido empezar a lanzar nombres desde ahora.

Los que sí avanzó son los incluidos en la convocatoria para hoy. Para ese encuentro no podrá contar con Rober Ibáñez, quien venía arrastrando molestias en el pubis y que una vez certificado el ascenso se ha considerado lo más conveniente que deje los entrenamientos y se centre en su recuperación. El de Berriatua recupera a Kike Barja, quien no jugó la semana pasada por sanción, y ha incluido en la lista de dieciocho convocados a Aimar Oroz, jugador del filial que ayudará a suplir las bajas existentes. Ahora, a activarse y competir.

Recibimiento de las peñas y pasillo del rival

Los festejos por la celebración del ascenso siguen en la capital navarra con el partido de esta tarde. Una cita que ningún rojillo querrá perderse y que viene acompañada del llamamiento de la Federación de Peñas Osasunistas, que convoca un recibimiento al equipo en el exterior del estadio El Sadar a las 16.00 e invita a todos los osasunistas a participar en el mismo. Además, la Unión Deportiva Las Pamas anunció ayer que sus jugadores harán el pasillo a los navarros en su salida al campo, como homenaje por su ascenso, lo que Osasuna ha agradecido.GARA