A. G.
Final de la NBA

Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en el triunfo de los Warriors

La grave lesión de Kevin Durant en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, en el arranque del segundo cuarto del quinto partido de las Finales de la NBA, justo cuando el alero de los Warriors regresaba tras haber superado una lesión en el gemelo, empañó el emocionante triunfo de los californianos por 105-106. Un triunfo que le da picante a la serie, toda vez que los Toronto Raptors siguen a un triunfo del anillo, con 3-2, pero que habrá que ver cómo reaccionan tras dejar escapar un 103-97 a su favor a menos de tres minutos.

Pero la desgracia de Durant todo lo tapó. Durantula regresó a tope, sumando en 12 minutos tres triples sin fallo –para 11 puntos– y dándole la iniciativa a los Warriors. Pero nada más arrancar el segundo asalto, intentó penetrar y se desplomó para regocijo de la hinchada canadiense, que no se calmó hasta ver los gestos de alarma de los propios Raptors, y los gestos pidiendo a la grada calma y respeto de Serge Ibaka y Kyle Lowry.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Durant padece la rotura del tendón de Aquiles, lo cual le supondría perderse lo que queda de play-offs y la temporada que viene.

El manager general de la franquicia, Bob Myers, exoneró al equipo médico hecho un mar de lágrimas. «Esto no es culpa de nadie, ha sido una decisión consensuada. Pero si queréis apuntar a alguien con el dedo tiene que ser a mí. Soy el presidente de operaciones de baloncesto y soy el responsable», dijo.

Los «Splash Brothers» deciden

Toronto padeció un vértigo evidente. No supo aprovechar esta circunstancia y no tomó la delantera hasta el último cuarto, cuando Kahwi Leonard encadenó 10 tantos seguidos: 103-97.

Pero los Raptors frenaron y entre Curry –26 puntos– y Klay Thompson –31 y siete triples– voltearon el duelo. Aun así Toronto tuvo el balón ganador a 15 segundos, pero el tiro de Lowry dio en el canto del tablero.