Amaia U. LASAGABASTER
FRANCIA 2019 - GRUPO A

Francia supera el examen con algún apuro

Noruega plantó cara a las anfitrionas, superiores sin excesos, que se ven ya en octavos de final.

FRANCIA 2

NORUEGA 1


Segundo partido, segunda victoria para Francia, que se sabe en octavos de final tras un partido doblemente satisfactorio. Si la evidente inferioridad de Corea contribuyó a que la anfitriona se luciese en el partido inaugural, la victoria ante Noruega fue muy diferente. Más ajustada, más sufrida, más exigente; y de ahí la doble satisfacción: le dio tres puntos que dejan su clasificación prácticamente sellada y, anímicamente, le sentó de maravilla saberse capaz de ganar también a un buen rival que le complicó las cosas.

Porque Noruega tuvo muy preocupadas a las francesas con su presión alta que le permitió generar bastante peligro. Pero igualmente sufrió en defensa. Sobre todo durante la media hora del primer tiempo en la que Diani tuvo la moto encendida para recorrer la banda a su antojo. Entre unas y otras propiciaron un partido entretenidísimo.

Las alternativas en el marcador se unieron al juego para darle más emoción aún. En el primer minuto de la reanudación, Henry y Majri dibujaron la jugada para que Gauvin anotase el 1-0. Y solo diez minutos después, Renard empujaba un centro de Herlovse a su propia portería de forma incomprensible.

Los nervios cambiaron de bando aunque tampoco ahora fue por demasiado tiempo. En el 70 y tras recurrir al VAR, la árbitra pitó penalti de Engen a Torrent. Le Sommer marcó, a Noruega le sentó regulín y Francia sufrió un poquito menos en la recta final.

Programa del 13 de junio

Hoy se completa la segunda jornada en el Grupo B con el partido que enfrenta a Sudáfrica y China en París (21.00). En el Grupo C, Australia busca sus primeros puntos ante la líder Brasil en Montpellier (18.00).