GARA
BILBO

Trabajadores exigen al Gobierno Aburto empleo y condiciones laborales dignas

Bomberos, subalternos, trabajadores sociales y de contratas respondieron ayer a la convocatoria de concentración efectuada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Bilbo para exigir al Gobierno Aburto empleo y unas condiciones laborales dignas.

La movilización, explicaron, vino motivada por el incremento de la conflictividad a raíz de la falta de contratación, así como por las condiciones laborales que soportan trabajadores de contratas y de empresas municipales.

«Los servicios sociales están desbordados. El Gobierno municipal no quiere dar respuesta al Pacto por las Políticas Sociales, acordado en Pleno, y todo ello porque no contrata el personal necesario y los trabajadores y las trabajadoras están sobrepasadas, no pudiendo ofrecer el servicio que la ciudadanía se merece y al que tiene derecho», manifestaron.

Los bomberos se hicieron notar con su reivindicación de que los parques dispongan de todos sus efectivos y se sustituyan las bajas.

Respecto a las contratas, acusaron al Gobierno municipal PNV-PSE de impulsar unas condiciones de trabajo «indignas» con «cargas de trabajo excesivas, proliferación de jornadas parciales para realizar el trabajo de jornadas completas, convenios estatales y más aún en sectores feminizados». Denunciaron que no se quieren establecer cláusulas en los pliegos que «frenen la avaricia de los empresarios». «No queremos –enfatizaron– que el dinero público sea para el beneficio de empresas privadas a cuenta de sueldos de miseria».

Pidieron al Gobierno Aburto soluciones «si de verdad cree en su tan vendida ‘Bilbao ciudad de valores’».