GARA
CICLismo

Arranca en el norte de Italia la gran cita de la temporada femenina, el Giro Rosa

El Giro Rosa, la gran carrera del año en el ciclismo femenino, dará comienzo hoy en Cassano Spinola y concluirá en Udine dentro de diez días tras recorrer 922’2 kilómetros divididos en ocho jornadas en línea y dos contrarrelojes, la de equipos de hoy sobre 18 km, y la individual.

Entre las etapas más destacadas de esta edición está la quinta con la meta en el puerto de Gavia (10o km de recorrido tras salir de Ponte in Valltelina), si la climatología no lo impide, que se disputará además la víspera de la cronoescalada de 12 km.

Entre las participantes estará lo mejor del pelotón internacional y así se incluyen a varias corredoras vascas. Eider Merino, que el año pasado se metió entre las diez primeras, liderará al Movistar Team; estará Ane Santesteban, que milita en las filas del WNT Rotor y que el año pasado fue novena, y también el Bizkaia Durango que acude, entre otras, con Enara López.

Mikel Landa se postula

En cuanto a la competición masculina y ya desde Bruselas, donde mañana comienza el Tour, Mikel Landa, tras afirmar que se encuentra «muy bien», declaró que «si Thomas y Bernal tienen dudas, la ambición de los demás florecerá y puede que sea una carrera más abierta»