M.I.
LO NUNCA VISTO

Inmigrantes africanos para repoblar el agro

La cineasta argentina Marina Seresesky debutó profesionalmente a este lado del charco con “La puerta abierta” (2016), y desde entonces siempre ha confiado en Carmen Machi como su actriz-talismán, que volverá a protagonizar su próximo proyecto “Las mil vidas”, y con el que se pasa nada menos que al género de ciencia-ficción.

En este su segundo largometraje la Machi también está al frente del reparto, desempeñando el rol de una ingeniosa alcadesa rural. En “Lo nunca visto” (2019) trata de sacar adelante una pequeña aldea de la montaña olvidada de la administración, teniendo como su principal rival al alcalde vecino interpretado por Paco Tous, y es que Fuentejuela de Abajo planea hacerse con los terrenos de Fuentejuela de Arriba.

Más allá de la comedia de topicazos culturales, Marina Seresesky prefiere inclinarse por la comedia social, abordando con ironía la tragicomedia de la despoblación del agro. En el lugar necesitan ser como mínimo 18 habitantes para tener derecho a médico, cura, escuela y quitanieves. La solución para repoblarse la encuentran en un grupo de inmigrantes africanos que aparecen perdidos y desorientados en medio de la nieve, como caídos del cielo.