GARA
DERBIS

Cumbre de presidentes de equipos vascos de Primera

En la reunión acordaron fijar un precio de 25 euros para las entradas de los aficionados visitantes.

Aitor Elizegi, Jokin Aperribay, Alfonso Fernández de Trocóniz, Amaia Gorostiza y Luis Sabalza mantuvieron ayer un encuentro en Donostia en el que acordaron fijar un precio de 25 euros para los aficionados visitantes.

Los máximos mandatarios de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna se reunieron discretamente en Anoeta y, fundamentalmente, intercambiaron opiniones sobre los partidos que les van a enfrentar en San Mamés, Anoeta, Mendizorrotza, Ipurua y El Sadar.

Tras el encuentro, los clubes emitieron un comunicado en el que señalan que «con el ánimo de fomentar el buen ambiente entre los clubes y los desplazamientos de los aficionados» los cinco presidentes han llegado a «un acuerdo global para fijar un precio común de las localidades destinadas a los seguidores del equipo visitante». Por ello, han establecido en 25 euros el precio de las entradas destinadas a los que se desplacen en todos los encuentros que se disputen esta temporada entre ellos.

El número de localidades que pondrán a la venta a este precio «estará condicionado por la capacidad de cada campo en dicha tribuna».

Otro de los aspectos en que coincidieron y que es posible que trasladen a la Liga de Fútbol Profesional es la petición de que estos encuentros no se jueguen los viernes como una deferencia a los aficionados de los cinco clubes que facilitaría la presencia de aficionados en las gradas.

Comunicados de los aficionados

El encuentro de ayer estuvo condicionado por el comunicado que suscribieron más de sesenta colectivos de aficionados de los cinco equipos en el que hacían un llamamiento a las directivas a establecer un precio «único y popular» para las entradas.

Asimismo, mostraban sus descontento por los «infames» horarios que se están estableciendo para estos encuentros en las últimas temporadas. También proponían que no se pongan trabas a los aficionados de los otros equipos con el material de animación.