GARA
Athletic

El club blinda a Yeray

El central ha ampliado su contrato hasta 2026 con una cláusula de 70 millones.

Con la renovación de Yeray Álvarez hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, el Athletic ha blindado a una de las piezas importantes en la resurrección de la temporada pasada tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo.

En ello tuvo mucho que ver la estructura defensiva de la que dotó al equipo el técnico de Derio y en la que brilló especialmente la pareja de centrales formada por Iñigo Martínez y Yeray, y de la que el director deportivo, Rafa Alkorta, dijo que está «entre las tres mejores de la Liga. Creo que son los que han elevado el nivel y han dado confianza y solidez al resto del equipo. Desde luego que están a un nivel Top», añadió.

Equipos interesados

En el Athletic, hasta ayer que se cerró la renovación, había cierta preocupación con el futuro de Yeray ya que, a pesar de que tenía contrato hasta 2022, su cláusula de rescisión era de tan solo 30 millones, una cantidad que ha quedado obsoleta en la actualidad. De hecho, ya habían detectado movimientos de algunos equipos, entre ellos, el Atlético de Madrid.

En cuanto a la posición de central, a la pareja hay que sumarle Unai Núñez, que ha tenido poco protagonismo en la Liga, pero que no ha bajado su nivel y ha vuelto a despuntar en el Europeo de selecciones.

En el caso de Núñez firmó en 2017 hasta 2023, aunque con la misma cláusula que la anterior de Yeray, 30 millones, por lo que no sorprendería una renovación en breve con el objetivo principal de aumentar esa cantidad.

En el caso del defensa de Sestao la dificultad que entraña la ampliación del contrato es que es el tercer central y que él quiere jugar bastante más.