GARA
PAMPLONA

Alumnos de California, en un curso de alimentación en la UPNA

Trece estudiantes de la Universidad Estatal Politécnica de Pomona, de California (Estados Unidos), conocida como Cal Poly Pomona, han completado en la Universidad Pública de Nafarroa (UPNA) un curso para formarse en distintas técnicas relacionadas con la conservación y la transformación de los alimentos.

Según dio a conocer la UPNA, el curso ha estado coordinado por el catedrático e investigador del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) Juan I. Maté Caballero.

Los alumnos norteamericanos han completado su estancia en Nafarroa con un programa cultural y social, lo que les ha permitido conocer el herrialde y convivir con familias navarras.

Colaboración

La presencia en Nafarroa de los estudiantes estadounidenses, de los que ocho cursan la titulación de Tecnología de Alimentos y tres la de Nutrición, obedece a la primera edición del programa denominado “Study Abroad” (Estudiar en el extranjero) en colaboración entre la UPNA y la Universidad Estatal Politécnica de Pomona, de California.

Gracias a ese programa, los trece universitarios estadounudenses han realizado el curso en las plantas piloto del edificio de los Olivos del campus de Arrosadia, en Iruñea, impartido por profesores del Departamento de Agronomía, Biotecnología y Alimentación.

Los alumnos han fabricado cerveza, elaborado pan, catado alimentos con denominación de origen Navarra y diseñado distintos tratamientos de conservación, entre otras actividades desarrolladas durante su estancia en Nafarroa para completar su formación.