GARA
Washington

Hallan muerto en su celda al magnate Epstein, imputado por explotación sexual

El multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso y trata de menores durante la última década en su mansión de Nueva York y en otra ubicada en Florida que eran habitualmente visitadas por personas de máxima poder político y financiero, apareció ahorcado ayer en su celda de una cárcel de Manhattan.

Epstein, que acumuló denuncias por haber abusado en serie a más de 30 menores, fue arrestado en 2008, pero recibió un escandaloso trato de favor y pudo cumplir su condena de 13 meses yendo a dormir solo un día a la semana a prisión, a la que acudía en limusina.

El acuerdo al que llegó con Alexander Acosta, el entonces fiscal de Miami y hoy secretario de Trabajo de Trump, estaba siendo ahora investigado y diferentes fuentes indican que a Acosta le habrían invitado a apartarse del caso dado que Epstein «trabajaba para la Inteligencia», para la CIA y el Mossad, que tendrían grabadas y chantajeadas a poderosas figuras políticas en humillantes posturas sexuales.

Entramado de poder

Su caída en desgracia definitiva ocurrió el pasado 6 de julio, cuando fue nuevamente detenido. La difusión de documentos e imágenes del caso podrían haber revelado un enorme entramado de ricos, de famosos, de políticos y de aristócratas que se habrían aprovechado de la red de trata de menores que había montado Epstein.