GARA
Athletic

Williams: «Este club siempre ha apostado por mí»

El delantero navarro renueva hasta 2028 –tendrá 34 años– y su cláusula de rescisión se eleva hasta los 135 millones de euros.

Iñaki Williams tiene garantizado su futuro profesional para los próximos nueve años –entonces cumplirá 34–, algo inusual en el fútbol de élite, pero fruto del interés mutuo entre un futbolista que era apetecible para conjuntos millonarios y un club que no puede permitirse el lujo de dejar marchar a un jugador de las características del iruindarra.

«El Athletic siempre ha apostado por mí, me lo ha dado todo, siento que es mi casa y solo tengo palabras de agradecimiento. Estoy muy feliz en Bilbao y solo me queda demostrarlo con trabajo, con esfuerzo y, sobre todo, intentando ayudar al equipo con goles», destacó el de Errotxapea.

También ayudará a que el delantero siga siendo fiel a sus colores el hecho de que su cláusula de rescisión se ha visto aumentada ahora hasta los 135 millones, después de que estas pasadas semanas se especulase con la posibilidad de que el Manchester United pusiese sobre la mesa los 88 con los que hubiera podido hacer las maletas rumbo a la Premier.

Preguntado sobre si ese supuesto interés de los reds devils ha acelerado su renovación, Williams matizó que ya «desde el pasado invierno, mi agente y el club se pusieron en contacto. Si no lo hemos hecho oficial antes, es porque había que cerrar algunos flecos. Es un día para disfrutar y ser feliz, gracias por apoyarme y, sobre todo, por estar siempre conmigo en los malos momentos».

Esta será la quinta temporada del atacante formando parte del primer equipo, en el que ha ido incrementándose su rol, tanto en el campo como en el vestuario. Así, de explotar su gran velocidad por banda, poco a poco ha regresado a la posición de delantero centro –es donde jugaba en categorías inferiores–, ante la menor participación de Aduriz, máxime una vez anunciada la retirada del donostiarra al finalizar la temporada 2019-2020.

«Obviamente solo podía hacer oficial esta renovación devolviéndole al club ese esfuerzo que ha hecho por mí. Como veis, esta es mi casa y todo lo que quiero lo tengo aquí. Estoy muy orgulloso de formar parte del Athletic, de esta gran familia. Ojalá puedan llegar grandísimas cosas, porque lo que quiero es hacer más grande, si cabe, al Athletic», aseguró el futbolista navarro durante su comparencia ante los medios.

 

Iñigo Martínez, Ibai y Córdoba, dudas

Iñigo Martínez, Ibai Gómez e Iñigo Córdoba son, de momento, dudas para el estreno liguero en el que el Athletic se medirá al Barça en San Mamés, ya que ninguno de los tres trabajó ayer en Lezama con el resto de sus compañeros. El central, que jugó el partido completo ante la Roma, no se ha reincorporado al grupo desde entonces, pero se desconoce su dolencia.

Ibai ni siquiera disputó el que iba a ser su último encuentro de pretemporada, el duelo del pasado jueves en Anduva contra el Mirandés, mientras que Córdoba, que apuntaba a titular ante los culés, igual que Iñigo Martínez, sí que estuvo en el entrenamiento del pasado domingo. Así las cosas, son De Marcos y Larrazabal quienes ganan enteros. GARA