GARA
FÚTBOL

Liverpool y Chelsea se juegan la Supercopa en Estambul

Liverpool y Chelsea culminarán esta noche en Estambul en la Supercopa de Europa la fiesta inglesa iniciada en el mes de mayo con las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Los dos flamantes campeones llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la Premier League hayan supuesto resultados y sensaciones contrapuestas. El Liverpool se planta en Turquía tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk perforando las redes del rival.

Por su parte, el Chelsea llega con graves problemas. La tremenda goleada (4-0) en Old Trafford con la que Frank Lampard ha comenzado su andadura en el Chelsea ha destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad. Lampard debe solucionar los problemas que tienen tanto para marcar como para encajar goles.

Además, sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, el Chelsea tiene que reconstruirse con lo que tiene y para ello necesita que Kanté se recupere físicamente y que Giroud recupere su olfato.

Alineaciones

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino y Mané.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso o Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Giroud.

Árbitra: Stéphanie Frappart (Estado francés).

Campo: Besiktas Park.

Hora: 21.00 (Movistar).