GARA
DONOSTIA

Sarandon, Winslet y Wasikowska, en el filme que abre Zinemaldia

La película «Blackbird», de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el próximo 20 de setiembre el 67º Festival de Cine de D0nostia. Será el estreno europeo de la cinta.

Roger Michell acude a Donostia con un remake de “Silent Heart”, de Bille August, drama familiar sobre la eutanasia con el que el director danés emocionó al público del Zinemaldia en 2014 y con el que la actriz Paprika Steen obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

El realizador sudafricano (Pretoria, 1956) afincado en Gran Bretaña comenzó en el cine con películas como “My Night with Reg” (1997) y “Titanic Town” (1998), pero su primer gran éxito fue “Notting Hill” (1999), comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que recaudó más de 360 millones de dólares.

También ha dirigido títulos como el thriller “Changing Lanes” (2002), con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, “Venus”, protagonizada por Peter O’Toole, o “Le Week-End” (2013), que compitió en la Sección Oficial de Donostia y dio a Jim Broadbent la Concha de Plata al mejor actor.

“Blackbird” es una coproducción entre Estados Unidos y Gran Bretaña y su proyección en Donostia supondrá su estreno en Europa tras su paso por el Festival de Toronto.

Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de “Blackbird”, una historia en la que Susan Sarandon encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su vida.

Secretos de familia

Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación, informa el certamen donostiarra en un comunicado.

El Festival no puede confirmar aún qué miembros del equipo de “Blackbird” participarán en la gala inaugural de esta nueva edición en la que vuelve a concursar Roger Mitchell. Habrá que esperar para saber si vendrá, por tanto, Susan Sarandon, ganadora del Oscar por su papel en “Dead Man Walking”, que pisó por primera vez la alfombra roja de Donostia en 1980 cuando presentó en la Sección Oficial “Atlantic City” junto a su director, Louis Malle. Quince años después, la coprotagonista de la célebre “Thelma & Louise” (1991) recibió el Premio Donostia a toda su carrera.

Posteriormente su nombre ha aparecido asociado al reparto de varias películas programadas por el Festival como “Emotional Arithmetic” (2007), “In The Valley of Elah” (2007) o “Arbitrage” (2012), con la que regresó en persona junto a Richard Gere.

“Blackbird” se proyectará en la gala de inauguración de la 67ª edición de Zinemaldia el próximo 20 de setiembre.

Las entradas para la gala inaugural ya están a la venta en la página web del Festival (www. sansebastianfestival.com) a un precio de 70 euros.