Arnaitz GORRITI
REMO - LIGA ARC

Getaria se impone en Castro con 14 canteranos en el bote

La «Esperantza» sumó su tercera bandera y se sitúa tercero de la general.

Getaria logró en Castro su tercera bandera de la temporada. La “Esperantza” consiguió la victoria después de un emocionante largo de regreso, en el que remontó a las traineras de San Juan y Deustu, principales botes que, junto con Zarautz, pugnaron por la bandera castreña. De hecho, fueron los únicos capaces de doblegar el tremendo tiempo firmado en la regata de las traineras de la ARC2 por “La Marinera”, que no es poco.

Aunque los contendientes declararon su predilección por las regatas clásicas de cuatro largos, lo cierto es que disponer de la mitad del recorrido le dio mucha emoción a la prueba. Cierta ola de través que removía las aguas cántabras, amén de una bajamar que le daba cierta viveza a las corrientes, le dieron emoción a la cosa, y mucha diferencia en el sorteo de calles a los que bogaron por las calles cinco y seis, y ventaja a los que iban por las primeras.

De todos modos, Getaria ganó sin disponer de la mejor calle ni hacer el mejor largo de ida. De hecho, tuvo trabajo en desembarazarse de Zarautz después de la ciaboga, y solo ese sprint por empecinamiento en la victoria, dio a la “Esperantza” por segundo y medio sobre una San Juan que no ha tenido la victoria tan al alcance esta temporada.

La txanpa final resultó apoteósica, por ende, con cuatro botes con posibilidades reales para hacerse con la bandera. Además, otro de los méritos del triunfo de Getaria estuvo en que los 14 remeros de su bancada eran canteranos, una joven tripulación que va curtiéndose y que tras el triunfo de ayer recupera la tercera plaza de la Liga ARC1, aunque Getaria casi no tiene opciones de acceder a la segunda posición y los playoffs de ascenso a la Liga Eusko Label.