GARA

Arrasate: «Nos falta fútbol pero somos competitivos»

«Ni contento, ni enfadado». Así terminó Jagoba Arrasate un encuentro «muy igualado, con pocas ocasiones. Tenemos la sensación de haber estado algo más cerca de ganar pero se puede considerar justo porque ningún equipo se ha impuesto a otro, resumió.

En esa balanza de la valoración, el vizcaino reconocía que «si antes de empezar la Liga nos dicen que en dos partidos tenemos cuatro puntos, firmamos todos. Y hemos mantenido la portería a cero, algo a lo que le damos mucho valor, y concediendo poco. pero para ganar en Primera hay que hacer muchas cosas, sobre todo con balón. Hoy hemos hecho más que la semana pasada pero todavía tenemos mucho margen de mejora». En este sentido, destacaba que «siempre hemos dicho que nuestro objetivo tiene que ser ser competitivos cada semana. De momento nos falta fútbol pero estamos siendo competitivos», subrayó.

De vuelta al derbi, Arrasate admitió que «no ha sido lo que esperaba. El Eibar ha cambiado el once y ha sido un partido más trabado, de juego directo y menos transiciones». Ese ligero cambio del rival afectó al rendimiento de la dupla Ávila-Cardona, que ayer actuó de inicio. «No han estado mal pero pensaba que iba a haber más espalda de la que ha habido detrás de la defensa. En parte porque nosotros no les hemos atraído y en parte porque ellos no han dejado tanto atrás», argumentó.

Destacó, por último, el rendimiento de Moncayola, que «ha acabado justo pero nos da mucho equilibrio. Hay que corregirle poco o nada».