GARA

Mendilibar, conforme con el trabajo pero no con el juego

También José Luis Mendilibar tenía algo de qué alegrarse y algo por lo que lamentarse.

«Estoy conforme con el trabajo pero no con el juego», explicó. Respecto al partido de Son Moix, «hemos competido mejor. Y punto. No hemos jugado mejor. Quizá los quince minutos anteriores al descanso y los quince primeros de la segunda parte en Mallorca fueron mejores que hoy, aunque a partir del empate volvimos a hacer lo que no teníamos que hacer. Yo creo que hoy hemos competido mejor, en los duelos, las peleas, en todo, pero en juego hemos sido muy pobres», insistió.

Pese al acuerdo general en lo justo del empate, el zaldibartarra admitió que, sobre todo en la primera parte, «ellos han sabido jugar mejor que nosotros, han jugado mejor directos, nos han complicado más la salida... A nuestros defensas les costaba hacer despejes buenos, las segundas jugadas las ganaban ellos. En el segundo tiempo hemos jugado un pelín más fuera y ya no estaban tan cerca del área, aunque nos han hecho alguna jugada de peligro buscando las espaldas de los laterales. Hemos mejorado y no han jugado tanto en nuestro campo pero no hemos dado cuatro pases seguidos», insistió.

Restó importancia, por último, a haber sumado un solo punto ante dos recién ascendidos. «Son equipos de Primera. El recién ascendido no te va a regalar nada, ni es peor que tu ni que nadie», sentenció.