GARA
GASTEIZ

Dos miembros del colectivo ARTgia viajarán a Eslovaquia y Grecia

Hace dos años ARTgia sorgune & aretoa de Gasteiz anunció que su objetivo pasaba «por tejer redes en el marco local, dentro de la Euroregión Aquitania Euskadi y en la Unión Europea». Este 2019 han dado un paso más ya que tras la residencia artística en Burdeos dos de las personas que forman parte del colectivo, Rebeca Marin Urizar e Iñaki Landa, han sido seleccionadas para participar en el programa European Young Entreprenurs donde trabajarán por reforzar la red entre los espacios creativos de Europa.

Marin Urizar viajará en setiembre a Kosice (Eslovaquia). La artista alavesa permanecerá tres meses en Sopa Gallery dentro de este programa europeo promovido por la plataforma de innovación abierta Conexiones improbables.

Sopa Gallery cuenta con una residencia de artistas hasta donde acuden creadores de todas partes del mundo a desarrollar sus proyectos. Rebeca Marín Urizar, con su aportación, participará en el Festival art&tech days.

Por su parte, Iñaki Landa acudirá a Tesalónica (Grecia) a la Galería Govedarou para profundizar en sus conocimientos sobre comunicación y gestión cultural.

«Queremos ver cómo están trabajando en Grecia. Qué se está cociendo. Qué se mueve allí en lo referido a arte y cultura contemporánea. Desde ARTgia estamos trabajando por tejer una red europea, por reforzar lazos entre los espacios de creación cultural en Europa», explicó Landa.

Desde ARTgia explicaron, además, que en los próximos meses recibirán a más artistas europeos en residencia en su espacio de Gasteiz.