Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS
Periodista
AZKEN PUNTUA

El montón

No saben qué hacer con el país, ni qué hacer con la política. No saben qué hacer con ellos mismos. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que su PP debería pactar con los socialistas para devolver a España la confianza en si misma. Y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha manifestado «que el PP y el PSOE tienen que pactar el país y matarse luego por el Gobierno». España es un mercado de materia orgánica. Señor Alonso: ¿¡cómo se atreve a decir eso de «pactar el país»?! Yo soy el país y usted no puede mercadearme. ¿Pero qué vascos le votan a usted? Señor Núñez Feijóo: me recuerda usted con su propuesta de amontonamiento las historias que me contaba Cela sobre las merendolas en «Casa de la Media Teta», ahí, en A Coruña.

Yo no me siento español porque detesto un escenario en que el José María Aznar sucedió al Felipe González y Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. Yo soy un ciudadano que sabe leer y eso hay que respetarlo.

Tienen ustedes razón: hay que evitar las elecciones. Con ese dinero la Seguridad Social podría costearme una dentadura y reírme de la situación sin que me adviertan los íntimos: «Abuelo, esa boca, que hay visita».

Señor Alonso: me desdigo; puede usted pactarme, pero sin comprobar la robustez de ciertas partes de mi anatomía. Soy un esclavo digno.