Ion SALGADO
GASTEIZ

El Foro para la Igualdad de Emakunde se centrará en el empoderamiento

Emakunde presentó ayer en Gasteiz el XVI Foro para la Igualdad, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 13 de diciembre. Se pondrá el foco en el empoderamiento de mujeres y niñas, «en su derecho a decidir su futuro sin límites de género».

Durante las próximas semanas recorrerá distintos puntos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En total se celebrarán 140 actividades bajo el lema “Seré quien yo decida”.

«Queremos trasladar el mensaje de que muchas chicas han dado ya el paso hacia su empoderamiento, están preparadas, tienen una mayor conciencia de sus derechos, tienen una actitud de reclamarlos y que es la sociedad en su conjunto la que tiene que dar respuesta a sus demandas porque es de justicia que puedan decidir libremente su futuro sin que los roles y estereotipos de género les marquen un camino predeterminado», señaló la directoria de Emakunde, Izaskun Landaida.

Visibilizar, unir, reforzar

Además, destacó que el foro, que finalizará el 13 de diciembre, tiene como finalidad visibilizar, aglutinar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

En este sentido, conviene recordar que en la iniciativa de Emakunde participan un centenar de entidades públicas y privadas, encargadas de organizar conferencias, talleres, mesas redondas, seminarios y exposiciones.