Imanol INTZIARTE
RUGBY - MUNDIAL JAPÓN 2019

Sudáfrica ya vela armas para los cuartos de final tras darse un festín ante Canadá

Los springboks despiden la primera fase anotando 10 ensayos, con hat trick del medio melé Cobus Reinach en solo 20 minutos (66-7). Fue un entrenamiento con público para Sudáfrica, que en su último encuentro de la primera fase pasó por encima de Canadá y termina como segunda del grupo B, por detrás de Nueva Zelanda, y aguarda al desenlace del grupo A para conocer si su rival en cuartos es Japón, Irlanda o Escocia.

El técnico Rassie Erasmus aprovechó el compromiso para dar minutos a los menos habituales y bien que interpretó su plan Cobus Reinach, tercer medio melé en la jerarquía tras De Klerk y Jantjies, para firmar tres ensayos en los primeros veinte minutos. Antes del descanso, al que llegaron 47-0, Canadá se quedado con uno menos por una carga con el hombro de Larsen contra el cuello de un rival, infracción severamente castigada en este Mundial.

En la segunda mitad, Sudáfrica levantó el pie y permitió a Canadá anotar el ensayo de la honrilla. A los norteamericanos les queda un partido, el más importante, el domingo ante Namibia. Dos equipos que no quieren marcharse de vacío de Japón.