GARA
IRUÑEA

La Escuela Navarra de Teatro presenta un programa otoñal variado

La Escuela Navarra de Teatro ha presentado la programación para este otoño, de la que destacan «espectáculos de mucha calidad», «presencia muy femenina» y «más mezclas de disciplinas sobre el escenario», en palabras de su programador Javier Pérez Eguaras.

El objetivo, afirma, «es que esto no esté parado y que cada centímetro cúbico de este espacio esté activo el mayor tiempo posible. Y esta vez creo que nos hemos pasado». Admite que «a partir del golpe» que recibieron en el presupuesto decidieron «cambiar la opción de programar» y «ha cuajado muy bien» porque «ha abierto la puerta a la escuela a espectadores que no la frecuentaban».

A partir de mañana

En cuanto a la programación –comenzó el día 4 –, el 11 y 12 de octubre y el 14 y 15 de diciembre Joli Pascualena llega para representar “Incorrectas”, para aunar el texto con la música que interpretan mujeres que en algún momento de su carrera han sido consideradas incorrectas.

Estefanía de Paz, presentará “Cabaret paranormal” los días 13, 18, 19, 20, 25 y 26 de octubre en un espectáculo que fusiona clown, cabaret, circo y teatro para buscar la diversión mezclada en el mundo paranorma.

Desde Bizkaia llegará “Sareak” el día 27 de octubre, de Organik Dantza- Antzerki, dedicada a las mujeres que tejían las redes de los barcos en un espectáculo danza y teatro «muy coreografiado, estéticamente cuidado».

El primero de los espectáculos infantiles será el 30 de noviembre y 1 de diciembre, titulado “Mira miró”. La programación, amplia y variada, se puede consultar al completo en la web www.laescueladeteatro.com.