GARA
TEHERÁN

El presidente iraní anuncia el hallazgo de un nuevo campo petrolífero

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció el hallazgo de un campo petrolífero en el suroeste del país con unas reservas de 53.000 millones de barriles de crudo. En un discurso ante cientos de personas en la ciudad de Yazd, precisó que se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh, y que tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros. «Es un pequeño regalo del Gobierno al pueblo de Irán», exclamó en un contexto de crisis económica por las sanciones estadounidenses.

«EEUU debe saber que Irán es un país rico y, a pesar de las sanciones crueles, los trabajadores e ingenieros iraníes descubrieron un nuevo campo petrolífero», destacó.

Por otra parte, el jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Alí Akbar Salehí, anunció que su país producirá hasta 3.000 megavatios de energía nuclear en 2027. Lo hizo durante el inicio de las obras en el segundo reactor de Bushehr que, según resaltó, ayudará a ahorrar 660 millones de dólares al año.