GARA
EUROCOPA'2020

España, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia y Ucrania serán cabezas de serie

La UEFA confirmó ayer la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020 el próximo 30 de noviembre en Bucarest en el que en el número uno, como cabezas de serie, estarán España, Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania.

La selección española está en el grupo E, que tiene previsto jugar sus partidos en Bilbo y Dublín, y disputará los tres primeros en San Mamés ya que Irlanda no se ha clasificado directamente. Los encuentros serán los días 15, 20 y 24 de junio.

Holanda y Rusia, que serán igualmente anfitrionas de la competición, formarán el bombo 2 junto a Francia, Polonia, Suiza y Croacia, mientras Portugal, Turquía, Austria, Suecia y República Checa estarán en el 3 con Dinamarca, otro de los organizadores. En el bombo 4 sólo tienen segura su presencia Gales y Finlandia, a falta de que se resuelvan el próximo marzo las eliminatorias para decidir las cuatro plazas que faltan.

Las dieciséis restantes

En dichas eliminatorias entrarán 16 selecciones, según sus resultados en la fase de clasificación y en la Liga de Naciones, y quedarán agrupadas en cuatro grupos de cuatro que se resolverán con dos eliminatorias de semifinales y una final.

El sorteo para la composición de estos grupos será este viernes 22 y las selecciones que entrarán son Islandia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.

Para decidir los cabezas de serie la UEFA tuvo en cuenta el ránking de los torneos clasificatorios con sus puntos, diferencia de goles, goles marcados, marcados a domicilio, número de victorias, número de victorias a domicilio, menos puntos disciplinarios totales y el ránking de la Liga de Naciones.

La Eurocopa 2020 se jugará en doce ciudades por el 60 aniversario de la competición y disputará las semifinales y la final en Londres. El resto de sedes serán Bilbo, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Bombo 1: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España y Ucrania.

Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda y Rusia.

Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa.

Bombo 4: Gales, Finlandia y los ganadores de las rutas de los play-offs A, B, C y D.