GARA
BALONMANO

Bidasoa y Anaita, el calor de jugar en casa

Los guipuzcanos reciben al colista Morrazo tras el palo de perder en Logroño. El equipo navarro juega contra un rival directo, el Nava, al que puede superar.

Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna afrontan esta noche la decimotercera jornada de Liga Asobal recibiendo en casa a Frigoríficos Morrazo y a Viveros Herol Nava, respectivamente.

El equipo guipuzcoano recibe en Artaleku (20:15 horas) al colista en el primer partido de los tres que restan para que concluya la primera vuelta, en los que se juega su presencia en la Copa Asobal que se disputa los días 14 y 15 de diciembre en Valladolid.

El objetivo de los de Jacobo Cuétara es sumar el mayor número de puntos y esperar que Ademar de León, segundo con 20 puntos, y Logroño, tercero con 18 (los mismos que Bidasoa), pinchen en algunos de los compromisos de Liga. Los irundarras dependen de terceros para estar en la 30ª edición de la Copa Asobal.

Paco Barthe no podrá jugar y seguramente esté descartado hasta la vuelta del parón, tras sufrir el sábado una recaída en la lesión de su hombro.

A por la segunda consecutiva

Entretanto, Anaitasuna juega en Iruñea (20:00) frente al Nava con el objetivo de lograr por primera vez en esta Liga la segunda victoria consecutiva después de la que consiguiera el sábado en Cangas de Morrazo. El conjunto segoviano, según el entrenador, Iñaki Aniz, es la «revelación de la temporada» y cuenta «con grandes jugadores y con un entrenador que lleva muchos años entrenándoles».

La estrategia de Aniz ante el Nava es mantener «un ritmo alto para jugar más rápido», asumiendo la importancia de los dos puntos ante la carga de partidos de las próximas semanas previas al parón navideño.

Anaitasuna, que ocupa la undécima plaza con 9 puntos tras 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, podría adelantar en la clasificación al equipo castellano, que es noveno, con 10 puntos.