GARA
FÚTBOL - BALÓN DE ORO

Kepa Arrizabalaga se clasificó octavo entre los mejores porteros del mundo

La gala de entrega del Balón Oro del lunes por la noche, que correspondió por sexta vez al argentino del Barcelona, Leo Messi, tuvo entre sus protagonistas a un vasco, fue el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, al ser uno de los diez nominados al trofeo Yashin, que se entrega por primera vez al mejor portero del mundo según la votación realizada por 180 periodistas.

Se otorga al objeto de dar protagonismo a los porteros en una gala en la que los premios los acaparan jugadores de campo y, mayormente, delanteros. Lleva por nombre Lev Yashin, “la Araña Negra”, precisamente porque el ruso ha sido el único guardameta en recibir un Balón de Oro, lo que ocurrió en 1963.

En esta primera edición el ganador ha sido el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, por delante del alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, y del también brasileño Ederson Moraes, del Manchester City.

El resto de porteros nominados, además del de Ondarroa y ex del Athletic, que quedó octavo en la clasificación, fueron los eslovenos Jan Oblak (Atlético) y Samir Handanovic (Inter), el francés Hugo Lloris (Tottenham), el camerunés André Onana (Ajax), el alemán Neuer (Bayern Múnich) y el polaco Wojciech Szczesny (Juventus).