GARA
ALAVÉS

Lucas quiere «dejar ahí abajo» al ‘Lega’

El delantero gallego reconoce que él y Joselu Mato –14 goles entre los dosdelanteros–, están teniendo «suerte de cara a gol gracias a los compañeros».

El Deportivo Alavés entrenó ayer a puerta cerrada –como lo hará hoy– y habló Lucas Pérez ante los medios de comunicación. Las sensaciones del delantero y las sanciones por un encuentro a Víctor Laguardia –por roja directa– y Mubarak Wakaso –por doble amonestación– fueron las únicas novedades en el entorno albiazul.

El día anterior Tomás Pina fue operado satisfactoriamente de su grave lesión, y ayer Lucas Pérez le envió un mensaje de ánimo, en nombre toda la plantilla, y reconoció que lo que más les dolió del pasado partido ante el Granada fue «la pérdida» de su compañero para cuatro meses.

Sobre ese partido, el gallego analizó que fallaron en el inicio de la segunda parte, aunque apuntó que en los primeros 20 minutos estuvieron «mejor plantados» que los nazaríes.

Sea como fuere, ya piensa en el siguiente encuentro liguero, que es mañana mismo ante el Leganés. Lucas Pérez reconoció que «ganarle y dejarle ahí abajo» les ayuda anímicamente y se mostró confiado en obtener el triunfo ante «un rival directo».

Eso sí, advirtió que es «un partido importante contra un rival muy difícil» y, aunque están abajo en la clasificación, «con el cambio de entrenador están haciendo las cosas muy bien».

Los albiazules tendrán varias bajas y sanciones para este duelo, por lo que el delantero explicó que ahora hay que demostrar que todos pueden jugar y confió en que «a los que le toque salir lo harán lo mejor posible porque puede ser un momento para reivindicarse».

Preguntado por el arbitraje recibido en los últimos encuentros, el babazorro subrayó que sigue confiando en que «los árbitros no señalan algo por el escudo de un club, fallan como puedo fallar yo un gol».

Lucas Pérez, máximo goleador del Alavés, no siente presión por meter gol en cada partido y aseguró que lo único que quiere es que «el equipo esté bien, que sea fuerte, contundente, que apriete, vaya al ataque y que haga ocasiones» porque consideró que «con la intensidad» que muestran en Mendizorrotza y la «ayuda de la afición» es como pueden ganar al Leganés.

Centrado en el Alavés

Entre Lucas Pérez y Joselu Mato llevan 14 goles –8 el gallego–. Al respecto indicó que están teniendo «suerte de cara a gol gracias a los compañeros» y afirmó que los delanteros están para eso. Su gran curso no pasa desapercibido en el entorno de Luis Enrique para ser convocado con la selección española, pero Lucas Pérez restó importancia a esta posibilidad y, aunque afirmó que trabaja para ello, principalmente le importa el Alavés.