GARA
caracas

La oposición liderada por Guaidó crea un grupo para hacerse con el control de la señal de la cadena Telesur

Los grupos opositores seguidores de Juan Guaidó celebraron ayer una asamblea en un auditorio de un barrio de Caracas en la que aprobaron crear una comisión para reorganizar la cadena multiestatal de noticias Telesur. La medida fue acordada después de que estos opositores denunciaran que civiles armados les habían impedido entrar en el Palacio Federal Legislativo. Los opositores designaron al periodista Leopoldo Castillo expresentador de programas de noticias y opinión en la cadena Globovisión para dirigir esta comisión.

Según había anunciado en días previos, esta Comisión se coordinará con «los aliados de la región» para «iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual» de Telesur. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró el martes que «el fascismo nunca podrá silenciar» la cadena venezolana, que nació «como una necesidad de poder transmitir la voz libre de los pueblos latinoamericanos».

El Palacio Legislativo amaneció ayer rodeado por policías y los opositores denunciaron que cuando una comitiva se dirigió hacia su sede para constatar la situación, fueron atacados por «colectivos».

El Parlamento venezolano eligió al opositor Luis Parra como nuevo presidente de la Cámara el pasado 5 de enero, en una sesión a la que no accedieron los seguidores de Guaidó que, reunidos en la sede de un periódico, proclamaron de nuevo al líder opositor como presidente y se constituyeron como una asamblea paralela.