GARA
GASTEIZ

El TSJPV obliga a readmitir a un trabajador de Mercedes-Benz despedido

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha decretado la nulidad del despido de un trabajador de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz, al considerar que la empresa vulneró su libertad de expresión al rescindirle el contrato por sus críticas a la dirección, según informó ayer el sindicato ESK, que reclama la dimisión del director de la factoría, Emilio Titos, por este motivo.

El sindicato, a través de un comunicado, destaca que en su sentencia el TSJPV concluye que la libertad de expresión «es un derecho fundamental que no puede verse limitado por el poder de dirección de la empresa».

Situación «muy injusta»

ESK se felicita por el hecho de que esta resolución judicial «revierte una situación muy injusta», por la que el trabajador afectado «se quedó en la calle simplemente por verter una opinión».

La central sindical también lamenta que este tipo de situaciones se produzcan en una empresa como Mercedes, que es «referente» del tejido industrial alavés. En este sentido, exige la dimisión o el cese de Titos, por considerarle «responsable» de este despido, ya sea por haberlo decidido él o por haberlo aceptado.