GARA
BALONCESTO - EUROCUP WOMEN

Gernika, a que la marea siga corriendo a su favor

Esta noche recibe en Maloste al KSC Szekszard húngaro en el encuentro de ida de dieciseisavos de final.

“Donde la Marea nos lleve” ha sido el lema utilizado esta temporada por Lointek Bizkaia Gernika, que le ha llevado, de momento, hasta los dieciseisavos de final de la EuroCup Women. Esta noche en Maloste (20.00, ETB4) las vizcainas afrontan el encuentro de ida ante el KSC Szekszard húngaro con el reto de hacer el mejor partido y lograr el mejor resultado posibles.

«Cada balón, cada rebote, cada bloqueo, cada situación de partido será importante», advirtió el lunes el técnico Mario López en el Media Day que organizo el club con los medios.

La trayectoria de las gernikarras en Europa está siendo muy buena. De ocho encuentros solo han perdido dos, y ambos han sido ante el Perfumerías Avenida, uno de los grandes favoritos tanto en Europa como en Liga.

El conjunto húngaro cuenta con experiencia en la EuroCup. En la fase de grupos acabó primero de su cuadro con un balance de 5 victorias y 1 derrota (perdió ante el Hema por 67-48).

El técnico del Gernika seguro que ya ha trasladado a sus pupilas las claves del partido. Mientras, el preparador destaca entre las rivales a las jugadoras Dojkic, Marshall y McCall. Se trata del trío de mayor talento del conjunto magiar.

«Defensivamente intenso»

Las tres promedian más de 14 puntos por encuentro en la liga húngara y en EuroCup despunta aún más la base serbia con 17,7 puntos de media en 6 encuentros disputados. De la ala-pívot McCall, con sus 190 centímetros, destaca su capacidad reboteadora, y Tyaunna Marshall es una alero muy física que se ha incorporado en diciembre.

El trío y la plantilla en general «es un equipo que defensivamente es muy intenso, son muy agresivas en líneas de pase, defienden a toda pista… En ataque juegan mucho a partir de bloqueo directo, a partir de ahí generan muchas opciones», señaló Mario López, quien subrayó que este encuentro de ida «es una final» porque «pasar esta eliminatoria depende mucho del partido de casa».

Por su parte, la jugadora Gaby Ocete señaló que «ellas pueden tener más experiencia pero a ganas no nos van a ganar». Es más, «siempre jugar en Maloste beneficia. Hay que sacar el partido adelante en casa para ir con buenas sensaciones allí».

Aunque sabe de la dificultad de la eliminatoria –«en estas fases todos los rivales son complicados», dijo–, coincidió con su compañera Naiara Díez en afirmar que el Gernika llega a la cita «en un muy buen momento», con las «pilas cargadas» y jugando «muy bien». «Estamos preparadas para jugar este partido», recalcó Naiara Díez.