GARA
aficionados

Arranca la 46ª edición de un Torneo de Zaramaga muy equilibrado

Esta tarde arranca en el frontón de Zaramaga la XLVI edición del torneo de aficionados del barrio gasteiztarra, que este año ha apostado por el equilibrio en sus categorías más importantes. En total serán 216 parejas, más de 400 pelotaris –la mayoría de ellos guipuzcoanos– los que se batirán el cobre en un torneo que guarda los jueves, 18.30, para los seniors y promesas.

Las finales para estas categorías están previstas para el 11 de junio, festival que será emitido por ETB. En los mayores, «hemos decidido primar la igualdad en la composición de las parejas» subrayó Mikel Isasmendi, director técnico del club.

Parejas como Santxo-Isasmendi, Uribe-Arbizu, Azketa-Elizegi, campeones de la edición de 2019, Larrazabal-Arregi, Alvarado-Cecilio o Cabrerizo-Sánchez dan cuenta de la mezcla de juventud y experiencia de este torneo que no cae en la moda de alinear solo a sub-25.

Torneo femenino

Más adelante entrarán a competir las mujeres, con la local Leire Garai como principal estandarte de unas chicas que van haciéndose su sitio.