M.I.
EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA

El reflejo cristalino de la persona amada ausente

Entre los animadores japoneses del nuevo milenio a destacar se encuentra Masaaki Yuasa, y no hay más que ver su última realización cinematográfica para admirar la técnica que ha adquirido trabajando en productos televisivos como “The Tatami Galaxy” (2010) o “Devilman Crybabay” (2018). Lo suyo es puro anime con colores vivos, movimientos marcados de los personajes y una prodigiosa capacidad para plasmar la transparencia del agua, máxime cuando las olas son las protagonistas.

No se puede decir lo mismo del guion escrito por su colaboradora Reiko Yoshida, con un argumento típico de “love story” inspirado en el clásico cinematográfico del género “Ghost” (1990), el melodrama fantástico protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze a las órdenes de Jerry Zucker. Aquí la chica deja la ciudad para surfear en la costa, porque no tiene claro qué estudios seguir y qué hacer con su vida. Hinako conoce al bombero Minato y surge el romance, aunque su repentina perdida convertirá la historia en una prueba de superación. Una primera parte costumbrista da paso a una segunda fantástica, debido a que la protagonista ve a su amado reflejado en el mar.