GARA
NUEVA YORK

Volkswagen presenta un proyecto de tractor eléctrico para África

En la exposición denominada “Countryside, The Future”, que estará abierta hasta el 14 de agosto en el Guggenheim de Nueva York, Volskswagen mostrará un estudio sobre un tractor eléctrico desarrollado en y para el continente africano con el objetivo, según indicó el grupo automovilístico, de facilitar la agricultura a pequeña escala y aumentar su productividad.

Tal como informó el consorcio alemán, este proyecto podría ayudar también a mejorar el suministro de energía y a la movilidad en la zona subsahariana, ya que iría aparejado a una red de estaciones de carga que utilizarían luz solar para generar energía gratuita.

El vehículo no se venderá a individuos, sino que se alquilará por comunas y será compartido por los residentes, lo que permitirá que lo usen personas que nunca podrían comprarlo.

«Un derecho social»

El presidente de grupo Volkswagen en Sudáfrica, Thomas Schäfer, comentó que la movilidad es un derecho social, ya que proporciona acceso a diferentes realidades económicas y políticas.

«Si queremos proporcionar movilidad para todos, debemos entender el campo. El campo subsahariano es un buen ejemplo. Estoy muy emocionado de poder vincular a nuestros investigadores, futuros jefes y diseñadores para obtener información a través de investigaciones que conduzcan al proyecto del tractor eléctrico», manifestó.