GARA
NBA

Raptors, mayor ventaja en puntos y James decide el duelo ante Celtics

Los Toronto Raptors, actuales campeones de Liga, dieron otra exhibición de buen juego que les permitió conseguir la victoria con la mayor ventaja de puntos en lo que va de temporada: 127-81 ante Indiana Pacers.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 21 tantos para los Raptors y consiguieron el triunfo con mayor ventaja de puntos (46) en lo que va de la temporada.

Los de Toronto ganaron por 17ª ocasión en los últimos 18 partidos y extendieron su racha de victorias locales a nueve.

Los actuales campeones de Liga tuvieron 40 puntos de ventaja en una victoria en casa sobre Utah Jazz el pasado 1 de diciembre. Mientras que los 81 puntos de Indiana fueron la menor anotación que permite Toronto esta temporada. Orlando Magic le anotó 83 puntos en una derrota en casa el pasado 29 de noviembre.

LeBron, el protagonista

En el gran duelo de la jornada, el que protagonizaron en el Staples Center Los Angeles Lakers y Boston Celtics (114-112), el alero LeBron James lo definió y le robó el protagonismo al ala-pívot Jayson Tatum, quien anotó un triple antes que sonase la bocina, pero los árbitros le señalaron personal en esa jugada.

El pívot Anthony Davis logró doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes como líder de los Lakers, pero LeBron James (29 tantos) fue el que anotó la canasta de la ventaja final que sería la decisiva y ambos equipos empataron a 1-1 la serie de la temporada.

El equipo de Los Angeles está cómodamente en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste; los Celtics, que tuvieron a Tatum con 31 puntos, son terceros en la Este.

All about NBA