GARA
IRUÑEA

Detenido por una agresión sexual denunciada en Iruñea en 2017

Un joven de 21 años, vecino de Atarrabia, fue detenido el pasado fin de semana en Iruñea por su implicación en una agresión sexual a una menor ocurrida en la capital navarra en 2017. La detención se realizó gracias a un estudio de ADN.

Según informó ayer la Policía española en un comunicado, en agosto de 2017, la víctima, que en aquel entonces tenía 14 años, fue abordada por el agresor cuando iba a entrar en su casa. Una vez dentro del portal, le realizó tocamientos, a la vez que se masturbaba.

La investigación incluyó un informe con los restos biológicos encontrados en el lugar de los hechos. Este mes de mayo la Policía de Gran Bretaña advirtió a la Policía española de que el ADN coincidía plenamente con el de una persona que había sido detenida por robo.

Sentencia en Gipuzkoa

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto a un hombre acusado de una doble violación ocurrida en 2018 en Arrasate, basándose en que la víctima no declaró en la vista.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial sí condena al procesado a diez meses de prisión como autor de un delito de «violencia doméstica no habitual con la agravante de reincidencia».