GARA
Iruñea

Una empleada de Correos, en la UCI tras sufrir un accidente

Una trabajadora eventual de Correos permanece en la UCI, en estado grave, según CGT, tras el siniestro que sufrió el martes cuando el vehículo en el que viajaba se accidentó en la localidad navarra de Bera.

Una trabajadora de Correos, que llevaba poco tiempo en la plantilla, sufrió el pasado martes un grave accidente en la localidad navarra de Bera, según informó ayer el sindicato CGT. El siniestro se produjo casi al término de su jornada laboral, cuando el vehículo en el que viajaba volcó y ella recibió un fuerte golpe.

Tras el accidente, la trabajadora fue rescatada en helicóptero y trasladada de urgencia al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea. CGT desveló que su compañera se encontraba en la UCI, en estado grave, a la hora de redactar la nota, y agregó que estaban a la espera de conocer más datos sobre las circunstancias en que se produjo este accidente laboral.

En todo caso, no pasaron por alto que el 54% de los siniestros que sufre la plantilla de Correos afecta a personal eventual, que son aproximadamente el 30% de las y los trabajadores. «El peligrosísimo cóctel formado por la autoexigencia exagerada a la hora de hacer nuestro trabajo (‘si no rindo, a lo mejor no me renuevan el contrato’) y las cargas de trabajo inasumibles solo conduce a situaciones claramente propicias a tener un accidente laboral», expusieron.

CGT, que anunció que estará muy atenta a las consecuencias de este grave accidente laboral, llamó a toda la plantilla de Correos a extremar las medidas de precaución «y de cuidado de nuestra salud mientras trabajamos». Quiso denunciar, igualmente, que la empresa no ha notificado el accidente a la representación de los trabajadores ni a la propia plantilla.

«¡Nuestras vidas y nuestra salud valen más que la economía!», enfatizó la central sindical, preocupada por las circunstancias que rodearon este siniestro.