Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Un rival directo para buscar la ansiada victoria y lograr la permanencia virtual

El Deportivo Alavés está a nueve puntos del descenso. En caso de una victoria esta tarde y a falta de cinco jornadas –es decir, 15 puntos– el Glorioso puede conseguir hoy, virtualmente, la permanencia en la élite por cuarta vez desde el último ascenso, pues solo una sorprendente reacción del Mallorca o Leganés puede hacer peligrar la salvación, y parece que los tres equipos en puestos de descenso están ya de capa caída.

El propio Alavés tampoco está para echar cohetes. Le salva que los tres de abajo no terminan de arrancar y, gracias a ello, mantiene una considerable distancia. Los que sí se han puesto las pilas son los otros tres equipos que le precedían. Valladolid le ha superado, Eibar le ha alcanzado y el Celta está cerquita.

El Granada, por su parte, ha sumado cinco puntos en cinco jornadas pero no ha conseguido vencer desde el primer partido de la reanudación.

Garitano, considera que el duelo de hoy «es una muy buena oportunidad para lograr estar más tranquilos en este tramo final». Admitió que las tres derrotas consecutivas afectan anímicamente al equipo pero espera competir como en el Wanda, «como un equipo». Pacheco es baja por microrrotura en el obturador externo.