Gloria Rekarte
Expresa
AZKEN PUNTUA

Ya falta menos

Como ven y contra todo pronóstico, no se ha acabado el mundo. Fue 6 de julio, dieron las 12, y el mundo siguió rulando ajeno a la tragedia de los no sanfermines.

Para el Arzobispado y la Alcaldía, han sido los no sanfermines de las oportunidades perdidas. Los dos han perdido, con amplia ventaja sobre una mayoría social mucho más responsable, la oportunidad de hacer las cosas bien. La manera más efectiva de evitar aglomeraciones, es no organizarlas.

Pero los intereses de uno y otra son, si no muy parecidos, exactamente iguales; y si dudo mucho de que los del Arzobispado sean espirituales, dudo más aún de que los del Sr. Maya sean los del bienestar de la ciudadanía. Suspender las fiestas, si; pero con programa propio. Misas y capillas y actitud caciquil. Nos han quedado unos no sanfermines oficiales de 2020 que bien podrían ser los sanfermines oficiales de 1940. Los de la anterior legislatura han debido ser años muy duros para la derecha. Con o sin pandemia, había llegado el momento de rehacerse y de desquitarse.

En las calles de Iruñea se respira más responsabilidad de la que cabía esperarse; ya que no todos, casi todos somos conscientes de que esta pandemia nos ha quitado mucho más que las fiestas. Ya volverán. Ya falta menos. Lo importante es que, el año que viene, todas y todos sigamos aquí.