GARA
DONOSTIA

Ana Urkiza será la primera mujer en presidir Eusko Ikaskuntza

Ana Urkiza, escritora y traductora natural de Ondarroa, se convertirá previsiblemente este sábado en la primera mujer que preside Eusko Ikaskuntza.

Esta entidad centenaria celebrará el sábado en Donostia su Asamblea General, que elegirá la nueva Presidencia, así como a cinco vocales del Consejo Rector.

Ana Urkiza Ibaibarriaga es la única candidata a la Presidencia de Eusko Ikaskuntza, donde sustituirá a Iñaki Dorronsoro, quien ha permanecido ocho años en el cargo. Será la octava presidenta de la entidad.

Licenciada en Ciencias Sociales y de la Información por la UPV/EHU y diplomada en Lingüística en la UNED, Urkiza desempeña su labor profesional en Bankoa Crédit Agricole, donde dirige desde 2007 los departamentos de Comunicación Interna y Formación y la Dirección de Recursos Humanos.

Como creadora, Ana Urkiza es autora de libros de cuentos, poesía, aforismos y de literatura infantil y juvenil, además de cultivar el género biográfico y la traducción.

La Asamblea General deparará pocas sorpresas ya que existen candidatos únicos para los seis cargos ejecutivos –Presidencia y cinco vocalías– que serán elegidos para los próximos cuatro años.