Joseba ITURRIA
TOUR 2020

Landa: «Me he desinflado, pero había que intentarlo»

Pello Bilbao: «Confiábamos en Mikel y no hemos venido a ser quinto o séptimo, sino a luchar por el podio».

Los vascos del Bahrain no se arrepentían tras la etapa por haberla hecho muy dura para buscar el podio con Mikel Landa, que tenía claro que era el día para intentar asaltar el podio.

El alaves declaró que «me he desinflado en la parte final y no solo no he podido con el Jumbo, tampoco con el resto. No he tenido el mejor día, y hoy era el día. Había que probar con cualquier sensación que fuera teniendo. Cuando tiraban Pello y Caruso a mí me estaba costando seguirles, pero también piensas que los demás lo van pasando mal. Había que intentarlo».

Tras el tiempo de ventaja conseguido por Miguel Ángel López en la lucha por el tercer puesto, el alavés señalaba que «el podio es complicado, pero la etapa de mañana, después de la fatiga de hoy puede ser caótica. Veremos qué pasa, pero es complicado».

Pello Bilbao reiteró que acaba el Tour con una forma que le permitió aguantar con los mejores en el Grand Colombier el domingo y realizar buena parte de la última subida de ayer dentro de un trabajo de Bahrain que defendió a pesar de que Mikel Landa no pudo aprovecharlo.

«Veníamos con las ideas claras de hacer la etapa lo más dura posible. En la tercera semana me suelo encontrar bien y todo el equipo ha dado el máximo para hacer dura la etapa. Confiábamos en que Mikel era el más fuerte y no hemos venido a ser quinto o séptimo, sino a luchar por el podio. Hasta ahora hemos sido pacientes, pero esta etapa lo hemos intentado con todo lo que teníamos», explicó el corredor vizcaino del Bahrain.

Cuando se le preguntó por la respuesta del líder, respondió que «supongo que todos iban justos a rueda. Él quería hacer la carrera lo más dura posible y llegar a las últimas rampas con la gente del Top 10 y nunca se sabe los rivales cómo van a estar, pero había que probarlo».

Victoria de Marianne Vos

La holandesa Marianne Vos ganó ayer al sprint la sexta etapa del Giro femenino entre Torre del Greco y Nola por delante de Hanna Barnes. Ane Santesteban fue 17ª al entrar en el gran pelotón junto con la líder Annemiek van Vleuten y sigue duodécima en la clasificación general.

Arnaud Démare (Groupama) ganó la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, que se disputó sobre solo 40 kilómetros por la protesta del pelotón por la falta de seguridad al encontrar muchos coches en el recorrido. Jon Aberasturi fue undécimo y es décimo en la general que encabeza Diego Ulissi.

También se resolvió al sprint el Giro della Toscana con victoria de Fernando Gaviria (UAE) por delante de Robert Stannard (Mitchelton) y Ethan Hayter (Ineos). Los Euskaltel Gotzon Martín (32º) e Ibai Azurmendi (34º) entraron con el tiempo del ganador. Josu Etxeberria no pudo acabar en su debut. Hoy disputan todos la Coppa Sabatini.

Adierazpenak

«Teníamos confianza. Era nuestro terreno, por encima de los 2.000 metros es como estar en casa, y esperaba un momento como este»

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Astana

«La ventaja no es suficiente, quedan jornadas duras, pero si estaba satisfecho antes de la etapa con mi posición, ahora más»

PRIMOZ ROGLIC

Jumbo

«El Tour no se ha acabado. Una diferencia de 57 segundos es recuperable. Puede pasar de todo. Puedo ganar o perder el podio. Será un buen combate»

TADEJ POGACAR

UAE