Joseba ITURRIA
COPA

Con ánimo de revancha

Los blanquiazules, con Carlos Fernández, quieren desquitarse del mazazo del partido del sábado en Anoeta.

BETIS-REAL SOCIEDAD

La Real afronta los octavos de final de Copa con ganas de revancha después de dejar escapar dos puntos el sábado ante el Betis en un partido de Liga que ganaba 2-0 en el minuto 85. Quiere romper la mala racha con los sevillanos en la Copa, al perder cuatro de las cinco eliminatorias que les han enfrentado, la última con Imanol en el banquillo en la temporada 2018-19.

El oriotarra incluyó a Carlos Fernández por vez primera en una convocatoria de veinte jugadores en la que no entraron por decisión técnica Aihen, Sagnan, Bautista y Roberto López.

El técnico realista anunció que presentará su mejor once, aunque se esperan cambios con respecto al sábado. Repetirá de salida Isak, porque Imanol asumió ayer que Carlos Fernández no está en condiciones de jugar de salida: «Aunque no está para noventa minutos porque lleva mucho tiempo sin jugar, si va convocado es porque sí puede aportar en 15-20. No ha jugado en el Sevilla y le falta el ritmo de competición, pero cuando lo coja es un buen jugador».

El oriotarra elogió al sevillano «porque tiene el gol entre ceja y ceja. Es muy agresivo al atacar el balón en el área, da continuidad al juego y cuando coja ritmo va a aportar muchísimo. Nos falta arriba un punto de agresividad al atacar el balón y los espacios. Él lo tiene y lo lleva en la sangre. Nos va a dar mucho trabajo porque es un chico que se deja la piel y se involucra de verdad. Tiene una gran ambición, una gran actitud, es un goleador y un jugador completo».

Agradeció a Willian José su aportación en sus cuatro temporadas y media en la Real y su comportamiento con los jóvenes, pero cuando se le recordó que quería acabar la temporada con la misma plantilla, dijo que «no tengo dudas de que el cambio es positivo. Si hemos decidido dar el paso es porque somos un club valiente. Estamos para tomar decisiones y una de ellas es apostar por Carlos».

Imanol defendió los cambios que realizó el sábado, solo se arrepintió de dar entrada a Januzaj porque no se metió en el partido, entiende que a su equipo le faltó más malicia para no permitir al Betis igualar los dos goles y quiso sacar unas conclusiones positivas ante el nuevo duelo contra los verdiblancos: «El Betis debería estar más preocupado por lo que ha pasado en los dos partidos. Allí fuimos superiores y ganamos 0-3 y aquí muy superiores, aunque no sentenciamos. Ellos se fueron contentos con el empate, pero hasta el minuto 85 teníamos el partido controlado y una jugada puntual, un corner a favor, marca todo lo siguiente».

El Betis, sin Miranda ni Loren

El Betis introducirá al menos dos cambios en su equipo con respecto al alineado el sábado porque el lateral izquierdo Miranda y el delantero Loren no entraron en la convocatoria. Se esperan más rotaciones con opciones para Joaquín y Tello.

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, reiteró que la Real «es un rival difícil» y dijo que a su equipo «le vino muy bien» la forma en que igualó dos goles de desventaja en los últimos minutos: «En el fútbol no hay dos partidos iguales a pesar de que se dispute por los mismos equipos con tan poco tiempo de diferencia, pero espero superar la eliminatoria en casa. El aspecto físico es bueno pese a la cantidad de partidos importantes disputados este mes de enero».