GARA
CICLISMO

Ane Santesteban repite subcampeonato en el Campeonato de España en línea

Ane Santesteban (Bike Exchange) reeditó ayer el subcampeonato en el Campeonato de España de línea. La ciclista guipuzcoana se colgó la medalla de plata en la prueba disputada en La Nucía, con un recorrido de 107 kilómetros, a tan solo trece segundos de la campeona Mavi García, que logró el doblete en el campeonato –ganó la crono–, reeditando las medallas de oro cosechadas el año pasado.

La tercera plaza fue para Sara Martín, que se impuso al sprint a Inés Cantera, y se proclamó campeona estatal sub-23, a 3:31 minutos de Mavi.

Eider Merino (AR Monex) fue sexta, Lourdes Oyarbide (Movistar) –que fue bronce en la contrarreloj– terminó séptima e Idoia Eraso (Laboral Kutxa) acabó décima.

Unai Iribar, bronce en sub-23

En un emocionante final, Iván Cobo (Cantabria) ha ganado el Estatal sub-23 en línea, tras superar con éxito un recorrido de 133 kilómetros, con tres subidas al Alto del Turrón Duro y la subida final, con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros. Ha superado a Camprubí (Catalunya) y Unai Iribar (Euskadi).