Joseba ITURRIA
CICLISMO

Filippo Ganna revalida su título mundial al superar a Van Aert y Evenepoel

El italiano Filippo Ganna ganó la prueba contrarreloj de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, que dio inicio ayer a los Mundiales de carretera que se van a disputar en Flandes hasta el domingo al aventajar en cinco segundos a Wout van Aert, plata, y en 43 al también flamenco Remco Evenepoel, bronce.

Kasper Asgreen fue cuarto a 44, quinto el campeón europeo Stefan Küng y sexto el alemán Tony Martin, que ha anunciado que se retirará el miércoles tras disputar la crono mixta.

Ganna sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial contrarreloj y también buscará el oro el miércoles en el relevo, prueba en la que los italianos ya ganaron en el Europeo. El de Ineos aprovechó ayer la ventaja de tener las referencias de sus rivales porque en la segunda estaba a 84 centésimas de Van Aert y en los últimos kilómetros le sacó seis segundos.

Xabier Mikel Azparren (Euskaltel) participará hoy en la crono sub’23 masculina y Ziortza Isasi (Eneicat) en la contrarreloj élite femenina. La holandesa Annemiek van Vleuten y la suiza Marlen Reusser partirán como principales favoritas.

Sagan, Trentin y Philipsen

Los corredores que van a disputar el Mundial y no participaron en la crono ultimaron su forma ayer. Jasper Philipsen dio una nueva victoria al Alpecin en el Gran Premio de Francfurt. Matteo Trentin ganó en solitario el Trofeo Matteotti, con otra buena actuación de Gotzon Martín y Ander Okamika. Y Peter Sagan (Bora) se llevó el Tour de Eslovaquia tras ser segundo en la última etapa ganada por Itamar Einhorn (Israel). El catalán Roger Adrià dio el cuarto puesto en la general al Kern Pharma, que desde hoy al domingo corre el Tour de Bretaña con Ibon Ruiz y Enrique Sanz en su última carrera como ciclista profesional.